Esta carrera requiere de una preparación adecuada y mucha fuerza de voluntad. Recorrerás paisajes que te quitarán el aliento y además de Totontepec, donde es la salida y meta, tocarás las comunidades de Jareta, Móctum y Tepitongo. En estas recibirás el apoyo de sus habitantes, su música y sus porras. Una prueba dura pero que nunca olvidarás.

La mayor parte de la ruta hace el mismo recorrido que la ruta de 100k y sólo se dividen en el km 48 en el que tomarás el camino de regreso a la meta. La ruta toca cascadas, zonas de reserva ecológica, ríos, arroyos, así como distintos tipos de bosques y microclimas. Se trata de una ruta con tramos altamente técnicos y un buen nivel de dificultad.

La distancia de 53k otorgará 2 puntos de la Asociación Internacional de Trail Running – ITRA. Para ver toda la información en su página oficial puedes acceder a través del link: https://itra.run/race/2020/9135-ultra-marat%C3%B3n-sierra-mixe/24641-umsm-100k

El siguiente link te permitirá descargar el archivo GPX de la ruta: https://drive.google.com/open?id=1fLYU22m_HW8tvIhYLCFcHkXd_8eCXvNp

Recuerda que para las distancias de 100k y 53k es necesario presentar un certificado médico a la hora de recoger el kit.

Salida

28 de marzo de 2020, 5:00 am, en la explanada municipal de Totontepec Villa de Morelos. Revisión y registro de equipo obligatorio desde las 4:00 am.

Puerta de tiempo : 42 k – 9hrs (2:00pm)

Tiempo límite : 14hrs (7:00pm) 

Costo: 750 pesos (MXN).

Número de puntos de hidratación y abastecimiento en ruta: 7.

Equipo obligatorio

  • Lámpara frontal.
  • Mochila de hidratación.
  • Silbato.

Equipo sugerido:

  • Bastón
  • Guantes
  • Barras energéticas/gel.